QUÉ ARTEEEEEE

|


La inspiración llega o no llega, aunque sea para escribir en un blog y a mi todavía no me ha llegado, o puede que haya dejado pasar el momento. Me encantaría poder guardarla en una cajita y llevarla siempre conmigo. Sacarla cuando no sabes qué hacer o qué decir y se espera mucho de ti. Esos momentos en los que te bloqueas, o me bloqueo ( que no, que no sé poner las luces largas de mi coche, joder!!). Seguramente no haría falta sacarla de su escondite. El simple hecho de saber que la inspiración está en tu bolsillo, daría seguridad.
El caso es que como las musas me han abandonado temporalmente y me apetece escribir algo, voy a echar mano de mis otras pequeñas fuentes de “sabiduría y conocimiento”: los alumnos. Quiero compartir algunas frases verídicas que algunos de ellos, de forma amable y desinteresada, me han brindado. Son respuestas de exámenes y os las muestro tal y como me las expusieron a mí. Espero que os riáis tanto como hice yo en su momento. Ahí van.

- Las onomatopeyas son las palabras que imitan el sonido de un animal. Por ejemplo el sonido de un lápiz: ¡clac!
- ¿Cuáles son los géneros literarios? Cuando dos palabras terminan en la misma vocal que el que tiene debajo que osea un poema.
- ¿Qué es un prefijo? Un prefijo es cuando le pones el coche era bonito, ej: la falda es fea.
- ¿Quién es el autor de La Celestina? Los autores de La Celestina eran la Celestina, su marido y la amante de su marido. La finalidad de la obra es que la gente se dé cuenta que hacer los cuernos no está bien y se sufre mucho.

Bueno, ¿cómo se ha quedado el cuerpo? Hay muchas más, pero esto es mejor en pequeñas dosis. ¡Qué futuro nos espera!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero si es que... cria fama y te sacarán a bailarr! Colegaaa!, cómo se puede novalorar a esta generación, que en tanta parte tengo presencia, tan tan tan tan tan...?
Vagos han habio siempre. Habio. Habío.

Anónimo dijo...

Tan, tan, tan, especial. No hay más calificativos.
Quiero hacer unas cuantas aportaciones dedicadas a un ex-alumno del primer y segundo año en Águilas; se llama Rubén Robles, y tiene problemas de crecimiento, vamos! que es pequeño, pero, bastante matón, gente sin complejos. Es el típico gracioso a quien todos respetan en clase, y con quien todos se ríen, que no de quien todos se ríen, así que, ahí van sus frases célebres, que no son de exámenes sino comentarios orales hechos hacia ésta que escribe:
1. En medio de un examen: -Maeeestra, ¿la "curiosez" del examen influye en la nota final?.

Sé que así, fuera de contexto no es tan gracioso pero si supierais de quién hablo os reiríais.

2. En medio de una clase, le digo: -Rubén, pon tu mesa pegada a la pared aquí a mi lado.
Me responde: -Maestra, no, mirando a la pared no, que pillo rollos.

Y ahora, sólo unas respuestas de examen que no le llegan a la suela del zapato a las de Blan, pero, por si cuela:

¿Qué es un hiato? RESPUESTA DE EXAMEN:Un hiato son dos vocales que se repelen.

¿Qué es un himno? RESPUESTA ORAL EN CLASE: -Ah! Sí, maeestra, un himno es eso que va volando por el cielo y lleva extraterrestres dentro...

Explica el significado de la palabra Pediatra. RESPUESTA DE UN SABELOTODO MÁS VAGO QUE EL SOL: -Uy, no, maestra, yo eso no, esos son los que le hacen guarrerías a los niños...